PSOE, Ganar y CHA se reúnen en busca de un pacto en Teruel

Los socialistas, que desde el primer día manifestaron su disposición a buscar una mayoría alternativa al PP, plantearán como base negociadora propuestas programáticas en cinco áreas "fundamentales": transparencia y participación, empleo, modelo de ciudad, políticas sociales y fiscalidad.

Los cabezas de lista de PSOE, Ganar Teruel y CHA celebrarán hoy la primera reunión en busca de un acuerdo que pueda disputar la alcaldía de la capital turolense al PP, el partido mas votado en los comicios del pasado día 24 de mayo al obtener 8 concejales. La reunión de los tres grupos de izquierda con representación en el Ayuntamiento se celebra a instancias de los socialistas, que plantearán a las fuerzas "más afines ideológicamente" sus principales propuestas programáticas como base de un acuerdo de gobierno alternativo al popular.


El candidato socialista a la alcaldía, José Ramón Morro, explicó que si de la reunión se desprende una voluntad de colaboración quedará pendiente la labor de buscar un cuarto socio para configurar una mayoría absoluta que pueda desbancar al popular Manuel Blasco de la alcaldía. Morro afirmó que, por parte del PSOE, existe disposición a buscar el cuarto aliado tanto en el PAR como en Ciudadanos, ambos con dos concejales. Aclaró, no obstante, que como fuerza más votada la iniciativa de buscar apoyos para sumar la mayoría absoluta que garantice la estabilidad del gobierno municipal corresponde al PP.


La reunión entre PSOE, que obtuvo 5 ediles; Ganar Teruel, con 3; y CHA, con uno, se celebrará en un céntrico bar. Los socialistas, que desde el primer día manifestaron su disposición a buscar una mayoría alternativa al PP, plantearán como base negociadora propuestas programáticas en cinco áreas "fundamentales": transparencia y participación, empleo, modelo de ciudad, políticas sociales y fiscalidad. Entre las medidas concretas que defiende Morro, figuran la elaboración de presupuestos participativos, la aplicación de la progresividad en materia tributaria y la aplicación de un plan de fomento del empleo.