Podemos apoyará la candidatura de Ganemos Teruel

El 81,3% de los votos realizados a través de esta plataforma apoyaron el sí, según Podemos Teruel.

El partido político Podemos en la ciudad de Teruel ha anunciado que apoyará la candidatura de unidad popular Ganemos Teruel, según decidieron en la reunión de su última asamblea a través de una encuesta telemática.


Según informa Podemos Teruel en un comunicado, el 81,3% de los votos realizados a través de esta plataforma apoyaron el Sí mientras que un 18,9% lo hicieron por el No. En la encuesta participaron el 24,47% del censo de inscritos.


Tras la decisión de Podemos de no concurrir a las elecciones municipales, la integración de esta candidatura supone que los simpatizantes e inscritos en la formación colaborarán en la conformación de la candidatura y aportarán a la elaboración de su programa electoral, continúa el comunicado.


Entre los requisitos que Podemos se impone para avalar estos procesos, continúa la nota, están la celebración de primarias abiertas a toda la ciudadanía, la elaboración participativa de programa electorales o la rendición constante de cuentas por parte de la organización y cargos públicos, entre otros.