Teruel
Suscríbete

Ismael Sánchez, presidente del Colegio de Médicos de Teruel por cuatro años más

Entre sus prioridades figura la aplicación del decreto de registro de profesionales médicos.

La nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Teruel tras su toma de posesión
Ismael Sánchez, presidente del Colegio de Médicos de Teruel por cuatro años más
Jorge Escudero

La nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Teruel tomó este viernes posesión, con Ismael Sánchez como presidente por cuatro años más.

Sánchez repite en el cargo, al igual que la mayor parte de la directiva, con la salvedad de la vocal de formación, Beatriz Sanchís, que pasa a ocupar la vicesecretaría.

El presidente explicó que, entre sus prioridades para el nuevo mandato, figura la aplicación del decreto de registro de profesionales médicos, que se mostró partidario de poner en marcha. Añadió que el Colegio deberá abordar la “validación” periódica de sus colegiados para garantizar que estén al día tanto en los aspectos científicos como en los deontológicos.

Ismael Sánchez anunció que velará porque la cartera de servicios del Salud, pendiente de definir, tenga en cuenta las necesidades de la provincia de Teruel. El presidente reelegido reivindicó el papel del Colegio como asesor del Gobierno aragonés en materia sanitaria.

La Junta Directiva tomó posesión en la sede colegial sin necesidad de someterse a un proceso electoral, al presentarse una sola candidatura, la encabezada por Sánchez.

También forman parte de la dirección Jesús Ángel Martínez, como vicepresidente; Pedro Isaac, como secretario general; y Beatriz Sanchís, como vicesecretaria. José Manuel Sanz se encargará de la vocalía de atención especializada; Miguel Nassif, de médicos de ejercicio libre; Vanesa Muñoz, de formación; Jesús Sánchez, de médicos jubilados; Clemente Millán, de medicina rural; y Sonia Sebastián de atención primaria.

Etiquetas