El Gudar-Maestrazgo, en alerta por las lluvias

La Aemet declara fuertes lluvias a partir del mediodía y hasta las 18.00.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta amarilla en las comarcas turolenses de Gudar- Maestrazgo por riesgo de fuertes lluvias a partir de las doce del mediodía.


La alerta se prolongará hasta las 18.00, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. Para el conjunto de Aragón, la Agencia Estatal anuncia temperaturas máximas en ascenso y vientos con intervalos de intensidad moderada en la Ibérica.


En las áreas de montaña, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados en la Ibérica, en ocasiones con tormenta, que se pueden dar de forma dispersa en Pirineos.


Intervalos nubosos en el resto de la región, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve subiendo de 1.600 a 2.200 metros en el norte y por encima de 2.000 metros en el sur.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada en la Ibérica.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 21 grados de máxima de Huesca, los 7 y 22 de Teruel y los 11 grados de mínima y 23 grados de máxima de Zaragoza.