Suben las temperaturas

En las áreas de montaña los intervalos serán nubosos o muy nubosos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón temperaturas máximas en ascenso y vientos con intervalos de intensidad moderada en la Ibérica.


En las áreas de montaña, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados en la Ibérica, en ocasiones con tormenta, que se pueden dar de forma dispersa en Pirineos.


Intervalos nubosos en el resto de la región, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve subiendo de 1.600 a 2.200 metros en el norte y por encima de 2.000 metros en el sur.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada en la Ibérica.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 21 grados de máxima de Huesca, los 7 y 22 de Teruel y los 11 grados de mínima y 23 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 28, 29 y 30 de mayo en Aragón

El miércoles 28 predominarán los cielos nubosos o muy nubosos, tendiendo a abrirse claros a últimas horas. Chubascos frecuentes y generalizados, débiles o moderados, en ocasiones acompañados de tormenta, que podrían ser puntualmente fuertes en las comarcas orientales.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos o moderados de componentes oeste y norte por la tarde.


El jueves 29 en áreas de montaña, intervalos nubosos alternando con periodos de cielos muy nubosos, con precipitaciones localmente moderadas en la divisoria pirenaica con Francia y posibles precipitaciones débiles en las demás zonas.


Cielos poco nubosos en el resto de la región, con intervalos de nubes medias y altas. Cota de nieve oscilando entre 1.800 y 2.000 metros en el norte.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste. Cierzo moderado en el Valle del Ebro, con rachas de intensidad fuerte.


El viernes 30 habrá Intervalos nubosos, alternando con periodos de cielos muy nubosos. Chubascos débiles o moderados en el tercio norte, acompañados de tormentas ocasionales, que serán menos probables en el resto de la región.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en el Valle del Ebro y en la Ibéric