Fátima Báñez afirma que el empleo ha venido a España para quedarse

La ministra de Empleo ha asistido a un mitin en Teruel para agradecer las reformas del PP.

La ministra afirma que el crecimiento de empleo ha llegado para quedarse
Fátima Bañez visita Teruel

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que "el empleo ha venido a España para quedarse", después de que el pasado mes de febrero se rompiera la tendencia de 68 meses de aumento del desempleo.


Báñez ha dicho este jueves en un mitin en Teruel que este cambio se ha producido gracias a la sociedad española y a las reformas del Partido Popular, y ha vaticinado que esta tendencia continuará en los próximos meses, "porque España está creciendo": "Las dos locomotoras del crecimiento de Europa en 2014 son Alemania y España".


La ministra, que con este mitin ha cerrado una intensa agenda en Aragón, ha criticado a los socialistas en un discurso cargado de datos económicos con los que, ha dicho, el Partido Popular le ha dado la vuelta "a la España al borde de la ruina que dejó el PSOE".


"En abril hay 304.000 parados menos que en 2013, pero hay también ya 60.000 parados menos que en 2012", ha recalcado, y "cuando acabe la legislatura habrá menos parados en España que los que nos dejaron los gobiernos socialistas".


Aragón, ha dicho, está tirando del crecimiento y del empleo en España, ya que, junto a Baleares, tiene el récord de bajada del paro en España según los últimos datos.


Báñez ha desgranado más cifras para avalar la buena marcha de la economía española, " un país que vuelve a tener la confianza de los inversores, en el que vuelve a creer la gente, y que líderes socialistas en Italia o Francia ponen de ejemplo.


Ha dicho también que durante la crisis se han destruido en España más de 300.000 empresas y diariamente 220 autónomos cerraban sus negocios pero ahora, "el número de empresas crece a un 6 por ciento y cada día 180 autónomos emprenden proyectos empresariales".


"La mejor garantía del sistema del bienestar y de la política social en España es el empleo", ha dicho Báñez, que ha criticado las políticas de los socialistas en las etapas anteriores.


"El tridente peligroso no es la troika sino Zapatero, Rubalcaba y Valenciano, que congelaron las pensiones", ha defendido la ministra, que ha añadido que con Rajoy se ha hecho una reforma "para que el barco de las pensiones no se hunda".


La ministra ha avanzado también que la próxima reforma fiscal permitirá bajar los impuestos "a las familias españolas y a las clases medias, para devolverles el esfuerzo que han hecho en la salida de la crisis", y también a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos, "el corazón del tejido productivo".


Báñez ha pedido el voto para el PP porque "la abstención favorece a los malos, al PSOE y a los que no representan a la mayoría de los europeos".


Ha dicho además que apoyar al Partido Popular es continuar el camino de la recuperación: "Estamos dando pasos en la buena dirección pero nos queda mucho por hacer con más de 5 millones de personas sin empleo", pero "tienen algo que no tenían con Zapatero y Rubalcaba, esperanza".


En el mitin también ha intervenido la presidenta del Partido Popular en Aragón, y presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, quien ha resaltado que, para conseguir que las decisiones del Parlamento Europeo sean beneficiosas para España, Aragón y Teruel, "el número de diputados españoles del PP debe ser el mayor posible".


Ha defendido también el porcentaje del presupuesto del Gobierno de Aragón que dedican actualmente a servicios sociales, sanidad y educación, frente a las críticas de los socialistas a las políticas de austeridad del Partido Popular.


También Carmen Pobo, presidenta del PP en Teruel y de la Diputación Provincial, ha defendido la gestión del gobierno del Partido Popular, y ha resaltado que el PSOE es "el partido del derroche y del descalabro".


Además, ha apuntado que "en Europa se deciden el 80 por ciento de las políticas que todos los días se nos aplica en nuestras vidas", como la Política Agraria Comunitaria, el carbón, las infraestructuras o la despoblación.


Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado la importancia para Teruel de estar en la Unión Europea, de donde han venido fondos europeos para carreteras e infraestructuras.