​Báñez dice que la tarifa plana incentiva 4.582 contratos indefinidos en Aragón

Desde la puesta en marcha en febrero de la tasa de 100 euros de cotización a la Seguridad Social se han firmado 158.107 contratos en España.

La ministra Fátima Báñez y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, en los premios Ilunión
​Báñez dice que la tarifa plana incentiva 4.582 contratos indefinidos en Aragón
Efe

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho este martes que la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para la contratación indefinida ha incentivado ya la firma de 158.107 contratos desde su puesta en marcha el pasado 25 de febrero, de los que 4.582 han sido en Aragón.


Báñez, que ha hecho este anuncio en el acto de presentación del programa 'Ilunion' de la ONCE, ha explicado que la contratación indefinida crece ya a un ritmo interanual del 24,7 %.

La ministra también ha comentado que en lo que va de año los contratos a personas con discapacidad han aumentado un 20 % respecto al mismo período del año anterior, un incremento que se eleva al 34 % en el caso de los contratos indefinidos.


Además, ha avanzado que ya son 3.510 las personas con discapacidad que han puesto en marcha sus propios proyectos gracias a la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos.