Jamones Airesano comunica el inicio de un ERE de extinción a sus 32 empleados

El cierre afectará a La Puebla de Valverde, y otros pueblos del entorno, como Mora de Rubielos.

El secadero Jamones Airesano, ubicado en La Puebla de Valverde (Teruel), ha comunicado este lunes, 31 de marzo, a sus trabajadores el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción a sus 32 empleados.


Este secadero de jamones está conformado por una sociedad participada por Caja Inmaculada (CAI), Caja Rural de Teruel, la cooperativa Cereales Teruel y el Grupo Tervalis. Esta empresa funciona desde hace décadas, primero como propiedad de Unión Resinera y después por la actual sociedad gestora. El pasado verano fueron despedidos 14 trabajadores.


Ahora, compañía y empleados tienen 30 días para negociar las condiciones del ERE, conversaciones que se han iniciado con una oferta inicial para algunos trabajadores, han informado fuentes sindicales.


Así, tras el ERE de extinción, continuarían trabajando seis de los actuales empleados en el proceso de liquidación de la producción todavía en proceso de secado, con un tiempo estimado de seis meses. Otros tres empleados podrían incorporarse a otras empresas vinculadas a las sociedades en que participa Jamones Airesano sin un plazo concreto.


El cierre de este secadero de jamones afectará no sólo a La Puebla de Valverde, sino a otros pueblos del entorno, como Mora de Rubielos, donde residen trabajadores.