Dos detenidos por robar en explotaciones agrícolas

Los arrestados actuaron en Camañas, Aguatón y Peracense, aunque se les detuvo en Santa Eulalia.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, F.M., de 22 años, y V.C., de 27, ambos vecinos de Teruel, como presuntos autores de tres robos perpetrados en explotaciones agrícolas de la provincia turolense.


En el marco del plan contra las sustracciones en instalaciones agrícolas y ganaderas que se lleva a cabo en toda la provincia, el pasado 5 de febrero la Guardia Civil efectuó la detención de estas dos personas en la localidad de Santa Eulalia.


La investigación se inició en enero, al producirse un robo en una casa de aperos de labranza en el municipio de Aguatón. Gracias a la colaboración ciudadana y a la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil ha sido posible la detención de F.M. y V.C., a quienes se les imputa, por el momento, tres robos con fuerza en Camañas, Aguatón y Peracense, si bien podrían haber cometido otros en otras provincias.


La Guardia Civil ha recordado, en una nota de prensa, que en caso de observar movimientos o personas extrañas en las proximidades de parajes y explotaciones agrícolas o ganaderas se debe dar aviso al 062 y comunicar la información lo más rápido posible; anotar las matrículas y descripciones de las personas y vehículos y no enfrentarse con los asaltantes.