Dos detenidos por un presunto robo en Fortanete

Los dos jóvenes valencianos se llevaron material agrícola y chatarra del paraje conocido como 'La Corredera'.

La Guardia Civil ha detenido a J.F.M. y C.A.R. de 28 y 22 años, respectivamente, ambos vecinos de Burjasot (Valencia), como presuntos autores de un delito de hurto en la localidad turolense de Fortanete, de donde se habían llevado diverso material entre maquinaria agrícola y chatarra del paraje conocido como 'La Corredera'.


La detención de los dos jóvenes se produjo el pasado 28 de enero, han informado desde la Guardia Civil para detallar que entre lo sustraído se encontraba una cadena de envasado de patatas fritas propiedad de un vecino de la localidad, quien avisó a la Benemérita.


La rápida intervención de los agentes y la colaboración de los vecinos han hecho posible que los autores del hurto fuesen detenidos poco después en Cantavieja y se recuperaran todos los efectos que habían sido sustraídos.


La Guardia Civil ha reiterado la importancia de la colaboración ciudadana en la resolución de hechos delictivos y ha recordado que en caso de observar movimientos o personas extrañas en las proximidades de parajes y explotaciones agrícolas o ganaderas se llame al 062 y comuniquen la información lo más rápido posible.


También han recomendado anotar las matrículas y descripciones de las personas y vehículos y que no se enfrenten a los intrusos.