Archivado el expediente al consistorio turolense por superar el IPC en los salarios

Las cantidades abonadas a los trabajadores entre 2006 y 2009 no deberán ser reembolsadas a las arcas municipales.

Manuel Blasco, alcalde de Teruel
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, anuncia recorte de gastos
HA

El Tribunal de Cuentas ha archivado el expediente abierto al Ayuntamiento de Teruel por aplicar entre 2006 y 2009 aumentos que sobrepasan la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) en los convenios firmados con los trabajadores municipales.


El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado que la decisión del Tribunal de Cuentas se recibió en el ayuntamiento el pasado viernes, este lunes se ha informado en la Junta de Gobierno y ahora se dará cuenta a los empleados.


Según ha expuesto, las cantidades abonadas a los trabajadores no deberán ser reembolsadas a las arcas municipales y ha recordado que el expediente abierto por el Tribunal de Cuentas era por posibles quebrantos a la Hacienda Pública y podían haberse visto encausados los miembros de la corporación.


Blasco pondrá la decisión del Tribunal de Cuentas en manos de los servicios jurídicos del ayuntamiento para que evalúe el impacto de esta decisión. Asimismo, ha indicado que el incremento salarial que rebasó el límite del IPC fue fruto de un convenio con los trabajadores, aprobado en pleno, publicado en el boletín oficial y que no impugnaron ni el Gobierno de Aragón, ni la Abogacía del Estado, cuestiones que ha resaltado el Tribunal de Cuentas en su decisión de archivar el expediente.