El presidente de la CREA se interesa por las posibilidades del aeropuerto de Teruel

Además ha destacado la importancia del Fondo de Inversiones de Teruel, PLATEA o el ferrocarril Cantábrico-Mediterráneo.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando Callizo, se ha reunido con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y se ha interesado por asuntos como el Aeropuerto de Teruel, el Fondo de Inversiones de Teruel, PLATEA o el ferrocarril Cantábrico-Mediterráneo.


Callizo ha realizado este miércoles, 29 de enero, una visita institucional al Ayuntamiento de Teruel y la reunión con el alcalde de la ciudad se ha desarrollado en un ambiente muy cordial, han informado desde el Consistorio turolense.


El presidente de la CREA se ha interesado por las posibilidades del aeropuerto, infraestructura destinada, como le ha explicado el alcalde, al estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves.


Blasco ha informado a Callizo acerca de las consecuencias de que el aeropuerto ya cuente con permiso para recibir vuelos internacionales y las "tremendas posibilidades que se abren desde el punto de vista empresarial".


"También hemos hablado largo y tendido del FITE, de la importancia que tiene para la economía turolense y aragonesa, y los dos estamos de acuerdo en que ese fondo debe destinarse a inversiones de interés general que generen riqueza, como Dinópolis, Motorland, el Aeropuerto, Galáctica o nuevos proyectos similares', ha indicado el alcalde de Teruel.


Ferrocarril

En cuanto a PLATEA, Callizo ha destacado la "situación estratégica" de esta plataforma logística industrial que ha señalado "está a mitad de camino entre Aragón y la Comunidad Valenciana".


Por otra parte, el presidente de la CREA se ha comprometido a defender el proyecto del ferrocarril Cantábrico-Mediterráneo al considerarlo una infraestructura estratégica de interés nacional "pero que beneficia especialmente a todo Aragón", resaltando su importancia al unir los puertos del Mediterráneo y del Cantábrico impulsando las plataformas logísticas de PLATEA en Teruel, PLAZA en Zaragoza y PLHUS en Huesca.


Finalmente, el alcalde de Teruel ha aprovechado la reunión para explicar a Callizo la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, indicando que "tras tres años de fuertes ajustes que han conseguido que las cuentas de 2012 y 2013 se cierren en equilibrio presupuestario, a la vez que se ha reducido la deuda en un 30%, manteniendo los servicios que presta el consistorio, en 2014 vuelven las inversiones a la ciudad".