Teruel

Gastronomía

Teruel venderá en Fitur la gastronomía de la provincia

El jamón, la trufa o el azafrán llenarán de sabores y olores el espacio turolense en la feria de turismo.

Jamón de Teruel
Un calendario anual para impulsar la gastronomía como reclamo

La provincia de Teruel venderá en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de Madrid el jamón, la trufa, quesos o derivados del pato por medio de degustaciones y presentaciones.

Desde el expositor que gestiona la Diputación de Teruel en el espacio promocional del Gobierno de Aragón, la provincia dará a conocer los productos de la tierra a través de un "bodegón gastronómico", como explica la institución en un comunicado.

Además, habrá un cortador de jamón y todos los días se realizarán degustaciones no solo de pernil sino también de trufa negra, pan, azafrán, productos elaborados de pato y quesos.

Está previsto también que dos informadores atiendan personalmente a los visitantes sobre las posibilidades de rutas

El miércoles se presentarán las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra, a cargo de la Asociación de Truficultores de Teruel y la Comarca Gúdar-Javalambre.

Al día siguiente se realizará la presentación del premio Trivago a la ciudad de Albarracín, la primera localidad española y 25 del mundo clasificada en el puesto internacional de destinos.

A continuación, se dará a conocer por Turismo Diputación la nueva plataforma digital "Teruel te lo pone fácil" que tiene como objetivo aglutinar las ideas y colaboraciones de empresarios y colectivos relacionados con el turismo en la provincia.

También permitirá mostrar al público los eventos y fiestas de interés que se celebren en los distintos rincones de la provincia.

Además el jueves el Ayuntamiento de Teruel llevará a cabo la presentación de las Bodas de Isabel de Segura.

Y con el fin de atraer al público en general, la provincia de Teruel será protagonista el sábado 25 en la gimkana especial que organiza Fitur 2014.

Etiquetas