Despliega el menú
Teruel

Las visitas a los Amantes crecen más del 5% en 2013

El déficit apenas ha sobrepasado los 6.000 euros, frente a los 32.000 del año anterior.

Mausoleo de los Amantes de Teruel
Las visitas a los Amantes crecen más del 5% en 2013

Las visitas al Mausoleo de los Amantes de la ciudad de Teruel aumentaron en 2013 más del 5% y el déficit económico apenas ha sobrepasado los 6.000 euros.

Estos son los principales datos que la gerente de laFundación Amantes, María Rosa López Juderías, ha ofrecido a los miembros del patronato en una reunión celebrada este lunes en el Obispado.

Han visitado el mausoleo más de 105.000 personas. La gerente ha indicado que uno de los aspectos más importantes es que las visitas han aumentado especialmente en días laborables y en épocas que antes tenían bajones y se mantienen en los períodos considerados "punta".

En cuanto a las cifras económicas, López Juderías ha dicho que el déficit es sensiblemente inferior al de 2012, que fue de 32.000 euros. El presupuesto de gastos para el ejercicio de 2014 asciende a 607.000 euros, lo que supone una disminución respecto al de 2013, que se elevó a 628.000 euros.

En la reunión del Patronato también se han estudiado los planos definitivos del proyecto de acondicionamiento del jardín exterior, así como del acceso desde el claustro de San Pedro, unas obras que permitirán contar con un nuevo espacio para eventos protocolarios y un escenario para pequeñas actuaciones.

Las obras comenzarán en breve y dejarán al descubierto restos arqueológicos de forma parcial y la previsión de su terminación es al final del verano como pronto.

Etiquetas