Despliega el menú
Teruel

La urbanización de la Plaza Amantes de Teruel comenzará en el primer semestre de 2014

Esta plaza es un espacio abierto a causa de la batalla de Teruel, durante la Guerra Civil.

Las obras de urbanización de la Plaza Amantes de la ciudad de Teruel comenzarán este primer semestre de 2014. Una obra, ha señalado el alcalde, Manuel Blasco, que potenciará y beneficiará al Mausoleo de los Amantes aunque será necesario buscar alternativas para el acceso al mismo en algún momento de la actuación.

Concretamente, ha dicho, cuando se intervenga en la calle Matías Abad, la antigua Cuesta de San Pedro, un vial que pasa por debajo de la torre mudéjar de San Pedro.

En este sentido la gerente de la Fundación Amantes, María Rosa López Juderías, ha expresado que habrá coordinación con la empresa que haga las obras y que en un mes y medio de intervención en la calle Matías Abad el acceso al Mausoleo se deberá hacer por la iglesia de San Pedro.

Esta plaza es un espacio abierto a causa de la batalla de Teruel, durante la Guerra Civil; durante años perteneció a la Dirección General de Regiones Devastadas hasta y fue cedido recientemente el solar al Ayuntamiento.

En este solar estuvo una de las casas de mayores dimensiones de la ciudad desde la Edad Medio formando un complejo de casas principales, graneros, almacenes, huertos y jardines con una calle interior propia y con distintas salidas tanto a la Cuesta de San Pedro como a la calle Franquería, actualmente San Juan.

Etiquetas