Despliega el menú
Teruel

El presidente del Consejo de la D.O. Jamón de Teruel está "dispuesto a llegar hasta el final"

Eugenio García ha asegurado que no hay notificación de la DGA de que se haya nombrado una junta gestora en sustitución del consejo regulador.

El presidente de la D.O. Jamón de Teruel
El presidente de la D.O. Jamón de Teruel

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel,Eugenio García, ha afirmado este viernes que está "dispuesto a llegar hasta el final" en la crisis originada en este órgano.

García ha indicado que como presidente convocará próximamente un Pleno y si han dimitido algunos consejeros serán sustituidos por otros del mismo sector, tal como establece el reglamento y los estatutos.

Respecto a la decisión del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, de cesar al actual Consejo y nombrar una junta gestora, García ha dicho que no hay ninguna notificación del Gobierno de Aragón en ese sentido, "ni siquiera una comunicación del consejero", agregando que cesar por decreto "acabó en los tiempos de Franco" y en este momento está regulada esa opción.

Para nombrar una Junta Gestora, ha explicado García, en primer lugar tiene que demostrarse que los responsables del Consejo han incumplido sus obligaciones según se recoge en la Ley de Calidad Alimentaria.

Tras esa situación, que no se ha dado, se tiene que hacer en primer lugar una advertencia y posteriormente abrir un expediente a cuya conclusión se podría nombrar esa junta gestora.

Etiquetas