Despliega el menú
Teruel

Teruel

El PSOE pide que el Ayuntamiento de Teruel no aplique la revisión catastral en 2014

Según ha explicado la portavoz socialista Mayte Pérez, supondrá una subida del IBI del 10 %.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel pedirá al equipo de Gobierno que no aplique la revisión catastral en el ejercicio presupuestario de 2014.

Esta revisión catastral, según ha explicado la portavoz socialista Mayte Pérez, supondrá una subida del IBI del 10 %, que sumada a los incrementos de este impuesto municipal desde 2012, supone un aumento de prácticamente un 25 %.

Pérez ha recordado que el alcalde, el popular Manuel Blasco, se comprometió en la presentación de los presupuestos municipales para 2014 a que este impuesto no sería incrementado. Sin embargo, ha dicho Pérez, ha sido el propio Ayuntamiento el que ha pedido la revisión catastral cuyo resultado es un incremento del 10 %.

En este sentido ha añadido que el valor de la vivienda en Teruel, según datos del INE y de la sociedad TINSA, ha tenido una caída de un 37,4 %, precios del año 2003. Además en la ciudad continúa creciendo el desempleo que, desde 2011 ha aumentado más de un 35 %con unos niveles que superan un 17 % la media nacional.

En opinión de Mayte Pérez el equipo de gobierno del PP ha optado por la fórmula más fácil de llevar adelante el Ayuntamiento, como es una subida generalizada de impuestos en lugar de buscar recursos financieros en otras administraciones.

La portavoz socialista ha apuntado que pedirá información al equipo de gobierno sobre una sentencia que obliga al Consistorio a pagar más de 1,2 millones de euros por la antigua fonda Utrillas.

La obra de la denominada fonda Utrillas y otros inmuebles adosados a la muralla medieval quedaron fuera de planeamiento y sin posibilidad de obtener licencia ante el intento del Ayuntamiento de recuperar el trazado de esos muros que fueron derribados a principios del siglo XVIII.

Ahora, ha lamentado Pérez, por la falta de capacidad de gestión del actual equipo de gobierno se van a dar licencias y se perderá la oportunidad de desarrollar urbanísticamente una de las principales zonas de acceso a la ciudad.

Etiquetas