Despliega el menú
Teruel

Teruel

El imputado por el escrache a Lanzuela rechaza declarar

Brovia fue llamado a declarar después de que Lanzuela y la fiscalía provincial recurrieran la decisión del Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel de archivar la denuncia interpuesta por el diputado.

Escrache ante la casa de Santiago Lanzuela, en la localidad turolense de Cella
El PP de Aragón condena el acoso a Suárez y Lanzuela ante sus domicilios
ANTONIO GARCÍA/BYKOFOTO

El portavoz de la Plataforma Stop Desahucios en Teruel, Juan Brovia, se ha acogido este martes  a su derecho a no declarar cuando ha acudido como imputado a los juzgados de la ciudad, por sus declaraciones en el "escrache" frente a la vivienda del diputado nacional del Partido Popular, Santiago Lanzuela en el municipio turolense de Cella.

El portavoz de la Plataforma ciudadana ha explicado a los medios de comunicación antes de entrar al juzgado que se acogía a su derecho a no declarar en el proceso en el que está imputado por un delito de injurias.

Brovia fue llamado a declarar después de que Lanzuela y la fiscalía provincial recurrieran la decisión del Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel de archivar la denuncia interpuesta por el diputado por presuntas coacciones e injurias.

El imputado ha asegurado estar tranquilo porque, según ha dicho, cuenta con el asesoramiento jurídico de la plataforma y considera que no ha cometido ningún delito.

Brovia ha asegurado que se ratificaba en las declaraciones realizadas el día del "escrache", reiterando que considera "legal pero injusto" el sueldo que cobra Santiago Lanzuela como diputado del Partido Popular por Teruel.

Entre otros ingresos, Lanzuela recibe 1.800 euros por ser diputado de fuera de Madrid pero la plataforma defiende que tiene vivienda en la capital.

Además, ha dicho que continuarán recogiendo firmas para luchar contra la "criminalización de la plataforma", que a su juicio está promoviendo el Partido Popular.

Brovia ha estado acompañado por medio centenar de manifestantes que se han concentrado a las puertas del Juzgado, portando pancartas reclamando el fin de los desahucios y con lemas como "No nos callarán", así como cantando consignas como "el próximo imputado, que sea diputado", o "vuestros sobresueldos, son nuestros despidos".

Los manifestantes tienen previsto manifestarse este martes por la tarde ante la sede del Partido Popular.

Etiquetas