Protestas

Imputado el portavoz de Stop Desahucios de Teruel por el escrache a Lanzuela

El juez procederá al visionado, audición y lectura de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación con motivo del escrache por si pudieran resultar injuriosas contra el diputado.

Escrache ante la casa de Santiago Lanzuela, en la localidad turolense de Cella
El PP de Aragón condena el acoso a Suárez y Lanzuela ante sus domicilios
ANTONIO GARCÍA/BYKOFOTO

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel ha citado a declarar en calidad de imputado a J. Brovia, portavoz de la Plataforma Stop Desahucios, por las manifestaciones efectuadas en el escrache contra el diputado Santiago Lanzuela el pasado mes de abril.


Brovia deberá acudir al juzgado el próximo día 8 de octubre a las 12.00 y, junto a su declaración, el juez procederá al visionado, audición y lectura de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación con motivo del escrache por si pudieran resultar injuriosas contra el diputado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).


El pasado 13 de mayo el juez sobreseyó el caso al entender que los hechos no eran constitutivos de infracción penal, sobreseimiento que fue recurrido por Lanzuela y por el Ministerio Fiscal ante la Audiencia Provincial de Teruel.


La Audiencia ha estimado los recursos de apelación interpuestos y en el auto, dictado por los magistrados el pasado día 6 de septiembre, se revoca el archivo de la causa al entender que es necesario practicar más pruebas ya que "no se ha agotado la actividad instructora, para poder determinar con exactitud los hechos".