Teruel

Desciende notablemente la carencia de agua en Teruel

En estos momentos además no es necesario realizar ningún servicio de suministro mediante camiones cisterna, según explica el Gobierno turolense.

La Diputación de Teruel ha suministrado en lo que llevamos de verano un total de 132.000 litros de agua potable a siete núcleos de población de la provincia, cuando el año pasado por estas fechas se habían llevado 1.736.000 litros.


En estos momentos además no es necesario realizar ningún servicio de suministro mediante camiones cisterna, según explica la institución provincial en un comunicado.


Las actuaciones de la institución se han centrado este año sobre todo en la atención de averías o a la atención de daños extraordinarios causados por las tormentas.


Los meses de julio y agosto registran, tradicionalmente, un incremento notable de población y de consumo de agua en los municipios turolenses.


No obstante, la mejor climatología y un mayor régimen de lluvias han favorecido menor demanda, apuntan las mismas fuentes.


El desglose de litros de agua potable distribuidos por la Diputación de Teruel hasta el momento es el siguiente: Collados (Bº Calamocha), 12.000 litros; Jatiel, 24.000 litros; Josa, 12.000 litros; Armillas (Bº Vivel del Río Martín), 28.000 litros; Orihuela del Tremedal, 24.000 litros y La Hoz de la Vieja, 12.000 litros.


Además, a estas cifras hay que añadir los 20.000 litros suministrados en Oliete por un camión cisterna del servicio de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del operativo de apoyo organizado en dicha localidad tras las inundaciones de principios de mes.