Riadas en Teruel

Oliete y Hoz de la Vieja intentan recuperar la normalidad

La Oficina de Atención a los Afectados por las crecidas registra ya 62 peticiones en estos municipios. Los principales daños están en infraestructuras agrarias y ganaderas, viviendas particulares o vehículos.

Inundación en la Hoz de la Vieja
Las fuertes tormentas en Teruel dejan al menos una persona desaparecida
JORGE ESCUDERO

La Oficina de Atención a los Afectados por las crecidas de los ríos Seco y Martín del pasado 3 de agosto han registrado ya 62 peticiones de información, 43 de ellas personalmente, en la sede habilitada en Oliete (Teruel), y otras 19 en La Hoz de la Vieja, donde representantes de la ofician se han trasladado este martes.


Fuentes del ejecutivo aragonés recuerdan en una nota de prensa que la oficina fue habilitada por el Gobierno de Aragón en la sede del Ayuntamiento de Oliete el pasado 6 de agosto, después de la crecida de los ríos registrada el sábado, 3 de agosto.


En la sede de la oficina se han registrado hasta el momento 43 solicitudes de información, pero este martes representantes de la oficina se han trasladado hasta el Ayuntamiento de Hoz de la Vieja para recoger las demandas de los vecinos de este municipio, que han supuesto un total de 19, lo que suponen junto con las registradas en la oficina puesta en marcha en Oliete un volumen de 62.


Esta oficina, creada temporalmente por el ejecutivo autónomo para asesorar a los ciudadanos que se vieron afectados por las crecidas provocadas por las tormentas, permanecerá abierta en el Ayuntamiento de Oliete estae miércoles, 14 de agosto, en horario de 09.00 a 14.00.


Posteriormente, la atención a los ciudadanos que así lo requieran se realizará en la oficina delegada del Gobierno de Aragón en Alcañiz.


Fuentes del gobierno destacan que los principales daños que se han declarado a través de estas solicitudes están vinculados a infraestructuras agrarias y ganaderas, viviendas particulares o vehículos.


La oficina comenzó su actividad para atender a los ciudadanos dentro del operativo organizado por el ejecutivo autónomo en la colaboración con las distintas administraciones para ayudar a los municipios turolenses a recuperar su situación de normalidad tras las incidencias meteorológicas del pasado 3 de agosto.