Riadas en Teruel

"La búsqueda de Carlos está siendo muy dura y muy triste para todo el pueblo"

Más de 80 vecinos de Oliete y de localidades próximas se han sumado de manera voluntaria a la búsqueda de Carlos Trallero, quien desapareció hace una semana al ser arrastrado por la crecida.

Labores de búsqueda en Oliete
"La búsqueda de Carlos está siendo muy dura y muy triste para el pueblo"
POL M.

La búsqueda del vecino de Oliete desaparecido hace una semana en las riadas de Teruel, entre esta localidad y Ariño, está siendo muy costosa y lenta, ya que el cauce del río Martín se encuentra muy sucio, pero todavía más sus márgenes, en los que se amontona la maleza.


Así lo han señalado dos de los 84 vecinos de Oliete y de localidades próximas que se han sumado de manera voluntaria a la búsqueda de Carlos Trallero, de 48 años, quien desapareció hace una semana al ser arrastrado por la crecida del río Seco, un afluente del Martín, debido a las fuertes lluvias caídas.


"Una labor costosa y lenta, muy lenta", así ha definido Paco las tareas que están realizando desde las 8.30 de este sábado, cuando se ha reanudado el rastreo, este fin de semana también con voluntarios, tras siete días sin éxito.


Según este vecino de Oliete, están rastreando por debajo de la maleza, que hay "mucha, mucha", y es que el cauce está muy sucio y los márgenes más todavía, ha dicho.


También Carmen Muñiz, del mismo pueblo, ha explicado que tienen que buscar por los alrededores del río y las huertas, ha agregado que se encuentran muchos montones de barro, de leña y de maleza y ha afirmado que si no lo encuentran los perros ellos menos, mientras señalaba a los palos que utilizan para la búsqueda.


Esta vecina ha indicado que "está siendo muy duro y muy triste para el pueblo".


En este mismo sentido se ha expresado el alcalde de Oliete, Ramiro Alfonso, quien ha manifestado que están deseando, al igual que la familia con la que se mantiene en contacto, que se encuentre lo antes posible.


El alcalde ha explicado que 84 personas, de esa localidad y los alrededores, han contestado a la petición de voluntarios para encontrar al vecino desaparecido al ser arrastrado por las aguas en el río Seco.


A los voluntarios, que colaborarán en el rastreo este fin de semana en diferentes turnos y en grupos de no más de quince personas, se les explica en el Ayuntamiento cómo tienen que hacerlo y una vez finalizada su tarea acuden de nuevo al consistorio para informar de lo que han visto.


Ellos se han sumado al operativo coordinado por la Guardia Civil y Protección Civil del Gobierno de Aragón, en el que participan unos 60 agentes y decenas de bomberos, además de perros de rastreo, y entre todos peinarán una zona de entre 13 y 15 kilómetros entre Oliete y Ariño.