Teruel

Las nuevas sanciones de la zona azul llegarán el 2 de septiembre

Los conductores podrán evitar la sanción si antes de 30 minutos de la hora límite introducen 3 euros en la máquina expendedora.

La nueva modalidad de sanción en los aparcamientos de zona azul de la ciudad de Teruel para aquellos conductores que excedan el tiempo autorizado para estacionar entrará en vigor el próximo 2 de septiembre.


El concejal de Tráfico y Policía Local, José Miguel Hernando, ha reiterado que "durante el mes de agosto se va a informar a la población de esta nueva modalidad que, insisto, tiene base legal".


Hernando ha asegurado que "la medida no tiene un fin recaudatorio, sino disuasorio para evitar el uso indebido de estas zonas de aparcamiento" y ha explicado que "esta medida está implantada en muchas ciudades y Teruel es una de las pocas capitales de provincia que aún no la ha aplicado".


La nueva normativa permitirá a los controladores de los estacionamientos de pago remitir a la unidad de sanciones del Ayuntamiento la documentación justificativa para multar a aquellos conductores que incumplan el tiempo de estacionamiento en las zonas azules.


Bonificación


Cuando algún conductor deje su vehículo en estos aparcamientos de pago y haya pasado más tiempo del autorizado en su ticket, el controlador tomará imágenes del vehículo que justifiquen la imposición de una sanción por parte del Ayuntamiento.


Si antes de que pase media hora el propietario acude a por el vehículo, tendrá la oportunidad de anular la denuncia introduciendo 3 euros en la máquina expendedora. En caso contrario se abrirá un expediente desde la unidad de sanciones municipal.


En caso de que el conductor no anule la denuncia dentro del tiempo establecido, el controlador firmará el escrito, que también rubricará otro compañero y se adjuntarán dos fotografías, una de la parte del salpicadero y otra de la parte trasera del vehículo. Esta información se llevará a la Policía Local y se enviará la notificación de la multa al infractor.


La sanción por exceder el límite de tiempo de aparcamiento asciende a 40 euros, aunque si se abona dentro de los 20 días siguientes a la recepción de la notificación, la cuantía se reduce a la mitad.