Ayuntamiento de Teruel

Actividades en agosto en los barrios rurales de Teruel

Campeonatos de frontenis, talleres de manualidades y gymkhanas acuáticas son algunas de las 20 actividades distintas que se podrán realizar.

El programa Verano Joven 2013, organizado por el Ayuntamiento de Teruel, cuenta con más de 20 actividades distintas para los barrios rurales de la ciudad este mes de agosto, como campeonatos de frontenis, wii sports y pro evolution, talleres de henna, goma eva y fieltro, manualidades, gymkhana acuática y juegos gigantes.


A principios de julio, se envió una carta a todos los ayuntamientos de los barrios rurales ofreciéndoles dos actividades a cada municipio. Luego ellos devolvieron la solicitud confirmando las fechas que más encajaban con sus programaciones estivales.


Estas actividades están encuadradas en el programa Ocio Nocturno, financiado por el 'Plan Nacional sobre Drogas' del Ministerio de Sanidad y Política Social, que destina el dinero que se obtiene en el decomiso de bienes y efectivo de las redadas contra el narcotráfico a la prevención en drogodependencias entre la población, principalmente la joven.


En concreto, en el año 2013, el Ayuntamiento de Teruel ha percibido 67.150 euros.