Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Tormentas en Teruel

La búsqueda del hombre desaparecido en Oliete continuará este martes

Nueve pueblos de la zona han permanecido hasta las 19.00 sin agua por la ruptura de una tubería en el pantano de Cueva Foradada.

Las fuertes tormentas dejan al menos un desaparecido en Oliete
Tormentas en Teruel_3
SERGIO DE PRA

Buzos de los bomberos y de la Guardia Civil y la unidad canina de la Benemérita, así como miembros de Protección Civil, continúan buscando al hombre que desapareció este sábado en Oliete, en la provincia de Teruel, arrastrado por la crecida del río Seco.

La búsqueda se reanudó a las 8.00, informan fuentes del Gobierno de Aragón, y se mantuvo hasta las 20.00. Se han registrado 15 kilómetros, entre Hoz de la Vieja y tres kilómetros aguas abajo de Ariño, sin resultados. Este martes continuarán las inspecciones desde el punto en el que se han suspendido este lunes.

Los bomberos de la Diputación de Teruel y del Ayuntamiento de Zaragoza, con la unidad subacuática, Protección Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Canina de la Guardia Civil, participan en la búsqueda de Carlos Trallero, de 48 años, que fue arrastrado por la corriente cuando regresaba de buscar caracoles en el pantano de Cueva Foradada junto a su esposa, que logró salir del coche y salvarse.

La unidad canina no pudo intervenir este domingo en las tareas de búsqueda del desaparecido porque había demasiada agua, pero este lunes el cauce ha descendido considerablemente y los perros ya pueden entrar a rastrear la zona. 

La fuerza del agua rompió además a última hora del sábado la tubería de abastecimiento de agua potable a nueve poblaciones de la zona (Oliete, Ariño, Albalate, Híjar, La Puebla de Híjar, Urrea de Gaén, Samper de Calanda, Jatiel y Castelnou), cuya reparación ha terminado a las 16.00 de este lunes. El agua llega a los grifos desde las 19.00 de este lunes, después de que se analizara la calidad del agua y se clorase.

También se circula ya con normalidad por las tres carreteras que se vieron afectadas por la inundación (la A-1401 entre Ariño y Albalate, la A-2401 entre Vivel y Segura de Baños, y la T-V-1145 en Josa) aunque continúan en ellas las labores de limpieza y desbroce para dejarlas totalmente expeditas.

Desde el Gobierno de Aragón se apunta que este martes a las 10.30 se ha celebrado en Oliete una reunión de los responsables de las administraciones implicadas (ejecutivo autonómico, delegación del gobierno, diputación provincial, comarcas y ayuntamientos) para coordinar el operativo de limpieza, arreglo y ayudas a los afectados.

Tras la reunión, se abrirá una oficina de información para las víctimas, tal y como se hizo en las recientes inundaciones de Benasque o Sariñena. 

Etiquetas