Tormentas

La Diputación de Teruel brinda ayuda a los municipios afectados por las tormentas

El organismo provincial ha anunciado que brindará los medios técnicos y humanos que contribuyan a paliar los daños.

Varias tormentas descargaron este miércoles en la Comunidad dejando granizo en las provincias de Zaragoza y Teruel y también tormentas eléctricas.
Tormentas en Aragón_2
RAFAEL AYERBE

 La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha puesto a disposición de los municipios de la provincia afectados por las tormentas del pasado miércoles todos los medios técnicos y humanos que contribuyan a paliar los daños provocados por el agua y el granizo en infraestructuras municipales.


El vicepresidente segundo de la DPT, Ramón Millán, ha visitado el municipio de Villarroya de los Pinares, el más afectado por este episodio, donde los técnicos del Gabinete de Geología han realizado una primera evaluación de los daños.


El informe realizado por estos especialistas refleja que las precipitaciones registradas dejaron en menos de dos horas 57 litros de agua y granizo. Además, la intensidad de la lluvia facilitó la avalancha de gran cantidad de arrastre, que cegó el canal de desagüe y supuso la rotura del muro situado en la piscina municipal.


El vicepresidente segundo y diputado delegado de Infraestructuras de l DPT ha analizado los daños en la piscina municipal, tras la rotura de este muro de 35 metros de longitud, que afecta, también, al patio del centro escolar de Villarroya de los Pinares. 


Ramón Millán ha señalado que "ahora lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar rápidamente para reparar el muro y poner en servicio, lo antes posible, este servicio municipal básico en la época del año en la que nos encontramos". El vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde, Arturo Martín, a quien ha trasladado "el apoyo técnico de la Diputación de Teruel y económico a través del Plan de Emergencias".


En la reunión celebrada en el ayuntamiento, ha informado de que "en estos momentos los servicios técnicos realizan la valoración técnica y económica que nos permitirá poner en marcha todas las medidas que faciliten el arreglo y acondicionamiento del área afectada por esta tormenta".


El vicepresidente, ha indicado, asimismo, que "es en circunstancias como éstas donde la institución provincial demuestra la cercanía y el apoyo a los ayuntamientos y, por tanto, a todos los turolenses que han podido sufrir las negativas consecuencias de precipitaciones tan intensas como las registradas en Villarroya de los Pinares".