Despliega el menú
Teruel

Ferrocarril

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Teruel organiza un tren y un autobús para acudir a la manifestación

El coste de los billetes será de 10 euros ida y vuelta, la diferencia la asumirán diferentes asociaciones y plataformas.

La Plataforma en defensa del ferrocarril en Teruel ha establecido una mesa informativa en la plaza del Torico para informar a los ciudadanos de los detalles de la manifestación, en defensa de la conservación y mejora de los servicios ferroviarios en Aragón, que tendrá lugar el próximo domingo, día 23, a las 12.00 horas en Zaragoza.

Para animar a la participación de los turolenses, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Teruel ha organizado unautobús y un tren. El autobús contará con 60 plazas y el tren con 125. Como ha explicado Miguel Ángel Fortea, miembro de la plataforma, "los billetes tienen precios asequibles, desde Teruel costarán 10 euros ida y vuelta, tanto en tren como en autobús".

Ha destacado que "se han tenido en cuenta las dificultades que hay para entrar en los pequeños municipios con un autobús grande, y por ello, hemos ido a sus ayuntamientos y hemos dejado billetes de tren". Miguel Ángel Fortea ha considerado que "ha habido un alto nivel de apoyo, ya que algunos ayuntamientos se han comprometido a hacerse cargo de la cuantía de los billetes que no se vendan".

La diferencia en el coste de la venta de billetes, claramente superior a la del precio en mercado, la asumirán las diferentes asociaciones y plataformas que aúnan esfuerzos en defensa del ferrocarril, aunque Fortea ha anunciado que "se han puesto a la venta pegatinas con un coste de 2 euros para aquellas personas que no puedan asistir a la movilización y quieran colaborar con la iniciativa".

Desde el 2 de junio

La próxima manifestación en Zaragoza será la última de una serie de movilizaciones que comenzaron el 2 de junio en Teruel y han recorrido todo el territorio. Ésta movilización, en apoyo a los ferrocarriles aragoneses, partirá de la estación de Goya a las 12.00 del mediodía y terminará en el Edifico Pignatelli de la capital aragonesa.

En este sentido, el miembro de la Plataforma ha "animado a manifestarse por algo que nos afecta a todos, como es el tema de las comunicaciones, especialmente el tren, que es importante no sólo para transporte de pasajeros, sino también para el de las mercancías".

Ha dicho que aún no hay confirmación de la eliminación de ningún servicio, pero "como aquí estamos acostumbrados a escuchar promesas y promesas y ver que no se cumplen, no estamos tranquilos, tenemos una gran duda".

Fortea ha argumentado que "aunque el Gobierno de Aragón se hiciera cargo de todos los servicios que se quieren eliminar, nos encontramos con que si no se realizan mejoras, dentro de dos años volveríamos a tener problemas, ya que no se han hecho grandes inversiones desde hace décadas y es imposible que el ferrocarril pueda competir con el resto de medios de transporte en cuanto a tiempo".

La mesa informativa, donde los interesados podrán informarse y apuntarse al viaje, estará situada en la plaza del Torico el viernes 21 y el sábado 22 por la el viernes.

Etiquetas