Educación

Concentración en Teruel contra la supresión de la ESO en centros de Primaria

FAPAR ha convocado una concentración ante la sede del Gobierno de Aragón en Teruel el próximo domingo para protestar por los recortes en Educación y la LOMCE.

La Federación de Asociaciones de Padres de Aragón (FAPAR) en Teruel ha convocado una concentración ante la sede del Gobierno de Aragón para el próximo domingo, 16 de junio, para protestar contra el cierre de las aulas de primero y segundo de la la ESO en los centros de Primaria.


La asociación protesta también contra el cierre de las aulas de colegios con menos de seis alumnos y contra los recortes en Educación y el contenido de la nueva ley que ha preparado el Gobierno de España.


A través de un comunicado han anunciado que se sumarán a las movilizaciones que el próximo mes de junio realizarán diferentes colectivos, y realizarán asambleas informativas sobre las consecuencias de los recortes, así como del contenido de la Ley de mejora de la calidad educativa (Lomce) y de sus posibles repercusiones en cada zona.


Creen que las políticas del Gobierno van a llevar a la masificación de las aulas, a la privatización de la Educación pública, al desmantelamiento de los centros rurales, a la precariedad laboral, al bilingüismo devaluado y al recorte de plantillas.


Rechazan, además, la subida de tasas de FP y universitarias, el cierre de ciclos formativos, los conciertos educativos o los criterios diferenciados para acceder a la Universidad, entre otros.