Privatización

CEOE Teruel apoya la gestión mixta del hospital de Alcañiz

"El cómo se lleve a cabo, el mecanismo a través del cuál se articule su construcción y gestión, siempre y cuando estén garantizadas esas premisas básicas sanitarias, es una cuestión menor", aseguran.

Terrenos en los que se construirá el nuevo hospital de Alcañiz. Al fondo, la ciudad.
Alcañiz confía en aprobar la expropiación de
JAVIER ZARDOYA

Las organizaciones empresariales turolenses, CEOE Teruel y CEPYME Teruel, apoyan el sistema de gestión mixta planteado por la administración para el hospital de Alcañiz, porque creen que "lo importante es que la ciudadanía sea atendida".


"Lo importante es que la ciudadanía esté atendida, tenga cubierta una necesidad básica en un estado de bienestar, como es la sanitaria, y además resulte pública y gratuita", según aseguran en un comunicado.


"El cómo se lleve a cabo, el mecanismo a través del cuál se articule su construcción y gestión, siempre y cuando estén garantizadas esas premisas básicas sanitarias, es una cuestión menor", añaden.


Los empresarios turolenses reclaman que se inicien cuanto antes las obras "en un momento en el que van a escasear proyectos de esta índole", y el servicio que prestará a los ciudadanos en cuanto esté en marcha.


"Por lo tanto, el respaldo de las organizaciones empresariales turolenses es y será absoluto para la construcción, con la mayor premura posible, tanto del Hospital de Alcañiz, como también el de Teruel", agregan.


"Si verdaderamente queremos un servicio sanitario, de calidad, gratuito, universal y público, toda la ciudadanía bajoaragonesa debe respaldar el inicio de la construcción de esta importante infraestructura", según recoge en el comunicado el presidente de CEPYME Teruel, Enrique Bayona.


Ambas organizaciones consideran fundamental para la economía turolense la inversión en esta infraestructura, dada la difícil situación económica y el descenso de las inversiones públicas en la provincia.


Según Carlos Mor, presidente de CEOE Teruel, "una inversión de esta características, que generará un importante desarrollo socioeconómico a través de la creación de nuevos puestos de trabajo, debe contar con el respaldo unánime de la sociedad turolense".


Estiman que "puede resultar un estímulo para la economía de la zona" y piden que la construcción la realicen empresas turolenses, "pero aún cuando no sea así, la subcontratación de oficios, por un lado, y la puesta en funcionamiento del hospital conllevarán, sin duda, la creación de puestos de trabajo, e importantes flujos económicos para la zona", según el mismo comunicado.