Teruel

El alcalde de Teruel hará cambios en las calles "si hay concentración de accidentes"

Tráfico en Teruel

El alcalde de Teruel ha realizado estas declaraciones después de que dos mujeres resultaran heridas en un paso de peatones cercano a la Estación de autobuses.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha afirmado que se realizarán los cambios en las calles de la ciudad si se demuestra que hay concentraciones de accidentes. 


Blasco ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación este martes, después de que este lunes dos mujeres, madre e hija, vecinas de Albarracín, hayan resultado heridas en un atropello en un paso de peatones cercano a la Estación de Autobuses de Teruel.


De esta forma, el alcalde ha señalado que es partidario de estudiar los posibles cambios en el paso de peatones, situado en la Ronda Ambeles, pero no de hacerlo "inmediatamente" después del atropello.


Además, ha adelantado que el Plan de Movilidad de Teruel, en el que está trabajando el Gobierno local, establece la posibilidad de eliminar el carril central en Ronda Ambeles.


Pero, ha continuado, "no me gusta plantear modificaciones cada vez que hay algún incidente, hay que ver las estadísticas antes de tomar decisiones". A renglón seguido ha explicado que si se comprueba que en algún punto de la ciudad se concentran accidentes "será el momento de tomar decisiones".


Asimismo, Manuel Blasco ha informado de que el eje de la ciudad en el que más accidentes se producen es el de la avenida de Sagunto, las rondas Ambeles y Dámaso Torán y la carretera de Alcañiz porque "también es la zona más transitada".

Etiquetas