Teruel

El obispo de Teruel llama a la acción de gracias por el pontificado de Benedicto XVI

Renuncia del Papa

Monseñor Carlos Escribano define a Benedicto XVI, quien le nombró obispo, como "un regalo para la Iglesia y una persona extraordinaria".

El obispo de Teruel y de Albarracín, monseñor Carlos Escribano, ha reconocido que el anuncio del Papa Benedicto XVI de renunciar a su pontificado el próximo 28 de febrero le ha causado, inicialmente, sorpresa, pero después un "sentimiento de gratitud" por la labor que el Papa ha realizado por la Iglesia y ha pedido a la comunidad cristiana que se ponga en oración para dar gracias por Benedicto XVI y para pedir por la elección del nuevo Papa. 


Monseñor Escribano ha reconocido que el anuncio de Benedicto XVI le "ha sorprendido", aunque ha recordado que esta posibilidad está prevista, por lo que "no se produce una situación de vacío".


Escribano ha llamado a la comunidad cristiana a dar  gracias a Dios "por el don del Papa Benedicto XVI", que, según ha afirmado "ha sido un gran regalo para la Iglesia y es una persona extraordinaria". "Pedimos al Espíritu Santo para que, en su momento, nos conceda un nuevo Papa que sea santo, porque su santidad es un estímulo para los que somos creyentes", ha continuado el obispo.


Por otro lado, el prelado ha reconocido que el Papa Benedicto XVI le genera "un sentimiento de gratitud" por el pontificado que ha desarrollado, que ha sido, según su opinión "fecundo, propio de un hombre muy clarividente, que ha actuado al servicio de la Iglesia de una manera muy generosa y al que le tocó asumir la Cátedra de San Pedro a una edad muy avanzada, después de servir fielmente a la Iglesia, y que ha hecho un acto de acuerdo con la coherencia con la que ha actuado durante toda su vida".


En lo personal, ha concluido, Benedicto XVI fue quien le nombró obispo y le puso al frente de la Diócesis de Teruel y de Albarracín, así que asegura que tiene "un gran agradecimiento hacia su persona".