El tiempo

Alerta por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Teruel

Las fuertes rachas de viento afectarán a las comarcas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y el Bajo Aragón. En la Ibérica zaragozana se esperan también rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves la alerta naranja, cuando existe riesgo importante, por viento fuerte o muy fuerte del noroeste con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel.


Además, habrá alerta amarilla en el Pirineo oscense por viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y por aludes, durante todo el día.


En la provincia de Teruel, en Albarracín y Jiloca también se activará el mismo nivel de aviso por vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora durante todo el día y en el Bajo Aragón, con la misma velocidad del viento, hasta las 20.00.


Por su parte, y también con alerta amarilla, en la Ibérica zaragozana se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora a lo largo de toda la jornada y en la Ribera del Ebro, de 70 kilómetros por hora hasta las 20.00.