Recortes

Fapar Teruel denuncia el encarecimiento del curso escolar

El incremento de precio del servicio de comedor y el hecho de que las familias que dejan a sus hijos más de una semana tengan que pagar el mes completo.

La delegación en Teruel de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha denunciado el encarecimiento del curso tras el incremento del precio del servicio de comedor y de los libros de texto, así como por la supresión de varios programas.


La FAPAR en Teruel ha realizado una valoración del primer trimestre del curso a través de un comunicado, coincidiendo con la renovación de su junta directiva que ha pasado a presidir María del Carmen Domingo.


El incremento de precio del servicio de comedor y el hecho de que las familias que dejan a sus hijos más de una semana tengan que pagar el mes completo, ha hecho que descienda el número de usuarios de este servicio, porque se perjudica, en su opinión, a la familias que tienen tutelas compartidas o turnos semanales con diferentes horarios.


Recuerdan los padres que el curso empezó con los libros de texto con un precio superior a las becas concedidas del 100 por 100, lo que ha provocado que muchas familias no hayan podido hacer frente al gasto total del material, y denuncian, además, que hay becas sin cobrar.


El aumento de alumnos por aula desde 25 niños en 1º de Educación Infantil preocupa a FAPAR, especialmente en el mundo rural, porque supone que haya un solo maestro en aulas de hasta 10 niños de diferentes niveles educativos. Creen que este aumento de alumnos y la reducción de docentes lleva a una menor atención individualizada y de actividades extraescolares.


Critican también la reducción del Programa de Apertura de Centros en Primaria, y la supresión en Teruel del denominado "Abriendo el cole".


En su escrito, piden reunirse con la concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel para tratar sobre el funcionamiento de las escuelas municipales de Educación Infantil y el impulso de los programas de apertura de centros, así como reclamar que se convoque el Consejo Escolar Local.