Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Detenido el rey del cachopo en Zaragoza por la muerte y descuartizamiento de su novia

Protestas en la minería

Cerca de 200 mineros se concentran en La Aljafería

Las Cortes debaten tres proposiciones no de ley sobre la defensa de la minería del carbón y las comarcas mineras de Aragón.

P. C. F. Zaragoza Actualizada 07/06/2012 a las 19:58
0 Comentarios

Alrededor de 200 mineros de Ariño se están concentrado esta tarde a las puertas del palacio de La Aljafería como medida de presión durante el pleno que se está celebrando en las Cortes de Aragón.

Además de los mineros, al pleno han entrado media docena de representantes sindicales. "Queremos estar presentes en el debate y posterior votación", ha indicado Antonio Herrero de CC.OO minutos antes de entrar a las Cortes.

Desde las 19.50 de la tarde el pleno está debatiendo las proposiciones no de ley de los cinco partidos con representación parlamentaria (PP, PAR, PSOE, CHA e IU). Así como, una proposición no de ley que los socialistas han planteado sobre los fondos estatales destinados a la subvención del carbón.

Con esta medida de presión los mineros dan un paso más en su lucha y avisan: "No nos vamos a callar y si no sale adelante que los senadores del PP y del PAR presionen para que se acepten las enmiendas a los presupuestos seguiremos aquí", ha expresado Herrero.

A las puertas del pequeño jardín que da acceso a la Aljafería, un cordón policial hacía guardía. La Policía Nacional ha identificado y cacheado a algunos mineros por tirar petardos, lo que ha levantado las protestas de los mismos con gritos como: "Aquí están estos son los mineros de Aragón".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo