Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel adjudica de forma definitiva la gestión de la Plaza de Toros

La UTE Toros y Espectáculos Gaditanos-Tauroemoción ha conseguido la adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de Teruel con el apoyo de PSOE y CHA.

La plaza de toros de Teruel, en imagen de archivo.
La gestión de la Plaza de Toros de Teruel saldrá por un canon de entre 100 y 12.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado , definitivamente, la gestión de la Plaza de Toros de la ciudad a la UTE formada por Toros y Espectáculos Gaditanos-Tauroemoción. La decisión no ha contado con el apoyo de PSOE y Chunta Aragonesista (CHA), por los reparos a la adjudicación que ha planteado una de las empresas que concurría.

El alcalde, Manuel Blasco, ha señalado que "queríamos ser prudentes y preferimos una empresa seria", para evitar que se repitiera una situación como la del año pasado, cuando el consistorio tuvo que rescindir el contrato a pocas fechas de la celebración de la Feria del Ángel.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la Junta de Gobierno Local, Blasco ha recordado que el Pleno del consistorio delegó en la Junta de Gobierno la adjudicación definitiva "para ganar tiempo" porque la empresa deberá presentar los carteles de la feria antes del 15 de mayo.

La adjudicación no ha contado con el apoyo de PSOE y CHA por los reparos que ha planteado una de las empresas que concurría al concurso y que ve algunas irregularidades en la mesa de contratación, en la que tomó parte una comisión de expertos taurinos de la ciudad, independientes del Consistorio.

El alcalde ha apuntado que no le preocupa demasiado que la empresa pueda acabar recurriendo a los tribunales porque "en el mundo de los toros ya no me sorprende nada, este mundo es así". En este sentido ha referido que la empresa en cuestión presentó "unas alegaciones fuera de plazo que se han estudiado por la mesa de contratación, pero no se han estimado porque no estaban basadas en un criterio objetivo".

Ejercicio de transparencia

Además, Manuel Blasco, ha asegurado que "hemos intentando hacer el ejercicio de transparencia más absoluto, con una comisión de gente externa al consistorio", y ha recordado que las plicas del concurso se abrieron, por primera vez, de forma pública en el salón de Plenos del Ayuntamiento. En cualquier caso, ha añadido que "si nos hemos equivocado, para eso están los tribunales".

El pliego de condiciones con el que se ha adjudicado la gestión ha pretendido ser "asequible y que se pudiera cumplir", ha declarado. "Ha habido que ser muy prudentes y preferimos una empresa seria, la que ha salido del concurso, que ofrece cosas realizables". Y es que, el mal recuerdo del año pasado cuando el Consistorio tuvo que rescindir el contrato a pocas fechas de la celebración de la Feria del Ángel, todavía está muy presente.

Otros asuntos

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado el pago de 13.000 euros a la empresa de autobuses Tezasa, para compensar la reducción en el precio del billete de jubilados, en el primer trimestre de 2012. Según ha dicho Blasco, la cantidad es ligeramente inferior a la del mismo trimestre del año pasado.

Asimismo ha aprobado un gasto de 6.000 euros para la celebración de la Feria Juventud Activa que tendrá lugar dentro de unos días; 3.000 euros para la celebración de los Mayos el próximo 30 de abril; un convenio de colaboración con la Fundación la Caixa para la celebración de dos conciertos este verano y una subvención de 6.000 euros para las Escuelas Deportivas.

Etiquetas