Espectáculos

Una UTE gestionará la plaza de toros de Teruel

Toros y Espectáculos Gaditanos-Tauroemoción plantea dos corridas y una más de rejones para la Vaquilla, e importantes descuentos para peñistas, jubilados, parados y estudiantes.

La comisión de Contratación del Ayuntamiento de Teruel ha abierto este miércoles la última de las plicas del concurso para la adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de la ciudad, a la espera de que lo ratifique el Pleno, la empresa que ha obtenido una mejor puntuación es la UTE Toros y Espectáculos Gaditanos- Tauroemoción.


La empresa plantea dos corridas y una más de rejones para la Vaquilla, así como importantes descuentos para peñistas, jubilados, parados y estudiantes.


La concejal de Contratación del Consistorio turolense, Emma Buj, se ha mostrado "satisfecha" con el desarrollo del concurso para adjudicar la gestión del coso turolense, sobre todo porque se han contado con la colaboración y asesoramiento de un comité de expertos taurinos de la ciudad.


Así que han confiado en que la elección sea la correcta. Ahora, la empresa deberá presentar la documentación requerida, para que el Pleno pueda ratificar la adjudicación. Buj espera en que pueda ser en el Pleno del mes de abril, de lo contrario "se podría delegar en la Junta de Gobierno Local" porque apenas faltan unos meses para La Vaquilla y los carteles de la feria se tienen que cerrar cuanto antes.


El representante de la UTE Toros y Espectáculos Gaditanos- Tauroemoción, Alberto García, ha considerado que no habrá problemas para cerrar esos carteles porque "si no se retrasa demasiado la decisión, hay tiempo suficiente para cerrar festejos en condiciones". Además, ha recordado que el año pasado tuvieron que hacerse cargo de la feria, tras el cese de la anterior adjudicataria y "tuvimos sólo 15 días para hacerlo".


De momento, ha señalado que en su oferta se incluyen dos corridas, una más de rejones y el concurso de recortadores para las fiestas de la Vaquilla. Sin avanzar mucho más, ha anunciado la posibilidad de que repitieran "los triunfadores de la feria del año pasado: Sebastián Castella y Sergio Cerezos". Además, ha dicho que plantean un festejo popular para la celebración de San Jorge, la suelta de vaquillas del día del Sermón de las Tortillas y otro espectáculo con motivo de la Feria del Jamón.

Recuperar el esplendor


Alberto García ha apuntado también la intención de "hablar con todos los colectivos para intentar recuperar el esplendor que en su día tuvo la feria taurina de la ciudad". Y es que es "nuestro objetivo primordial" para lo que han estimado muy necesario "conseguir que las peñas vuelvan a la plaza".


De ahí que, cuando la adjudicación se haga definitiva espera poder reunirse con Interpeñas para cerrar los descuentos que, podrían ser de un 40% para los peñistas en el tendido de sol. El mismo porcentaje tendrá el descuento para parados, jubilados y estudiantes, un 20% para los miembros de las asociaciones taurinas de la ciudad y un 10% para el abono general.