Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Arte

Comienzan las retransmisiones de ópera en el Cine Maravillas de Teruel

Teruel acoge las retransmisiones de ópera desde los principales teatros europeos como la Royal Opera House de Londres.

La temporada de primavera de retransmisiones de ópera desde los grandes teatros europeos comenzará este martes, 17 de abril, en el Cine Maravillas de la capital turolense, en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Amantes de Teruel. En total, serán cinco retransmisiones, la mayoría de ellas en directo. Los organizadores están satisfechos de la afluencia de público, aunque como novedad se proyectará un musical para "llegar a un abanico más amplio".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín ha señalado en rueda de prensa que "estamos satisfechos" con la asistencia de público que ha habido en cada retransmisión. Según ha indicado "depende de la obra que se retransmita e incluso del día, si ha coincidido con otras actividades ha habido menos gente".

Aún así, ha asegurado que "somos conscientes de que la ópera suele ser para un público minoritario", así que "estamos satisfechos de la respuesta". Por su parte, el responsable del Cine Maravillas, Fernando Vicente, ha explicado que en la temporada de primavera se incluirá la proyección de un musical y de un espectáculo de danza moderna "para llegar a un abanico más amplio de público".

La primera de las retransmisiones se ha programado para este martes, 17 de abril, en directo desde la Royal Opera House de Londres con 'Rigoletto' de Verdi, a las 20.30; el 10 de mayo, desde el Teatro Real de Madrid, se podrá ver en directo, 'Cyrano de Bergerac' de Franco Alfano, a las 20.00.

El 31 de mayo llegará el espectáculo de danza moderna 'Move to move' que se podrá ver desde el Lucent Danstheater de Den Haag (Holanda); el musical de Broadway, 'Company' se proyectará en diferido el 7 de junio y, finalmente otra ópera de Verdi, 'Un ballo in maschera'.

Las entradas que, ya se pueden adquirir, cuestan 12 euros en venta anticipada y 15 euros el mismo día de la representación cuando sea en directo; si es en diferido los precios oscilan entre los 9 euros en venta anticipada y 12 euros el día del espectáculo.

Además, gracias a la colaboración del Ayuntamiento los alumnos de la Escuela Municipal de Música, el Conservatorio y de la Escuela de Danza tienen descuentos, lo mismo que los Amigos de los Amantes, a raíz de la colaboración de la Fundación Amantes.

Etiquetas