Teruel

Continúan los trabajos de extinción de un incendio declarado ayer en Valderrobres

HA QUEMADO 20 HECTÁREAS EN TERUEL

El fuego se declaró por causas que todavía se desconocen en una ladera de pinar, y el aviso del mismo se recibió en torno a las 16.00 de este lunes, quedando controlado a las 20.50.

Continúan los trabajos de extinción del incendio declarado este lunes ente Torre del Compte y Valderrobres que ya ha calcinado unas veinte hectáreas.


El fuego está controlado pero no se ha dado por extinguido, por lo que en la zona siguen trabajando tres cuadrillas terrestres y tres autobombas, apoyadas por una cuadrilla helitransportada de Alcorisa, ya que la zona es de difícil acceso, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


El incendio se declaró por causas que todavía se desconocen en una ladera de pinar, y el aviso del mismo se recibió en torno a las 16.00 de este lunes, quedando controlado a las 20.50.


En el control del incendio participaron cuatro cuadrillas helitransportadas del Gobierno de Aragón con base en Alcorisa, Peñalba, Teruel y Calamocha, cuatro terrestres, cuatro autobombas, dos focas del Ministerio de Medio Ambiente y la BRIF de Daroca, agentes del servicio de Protección de la Naturaleza, personal de extinción y el helicóptero de coordinación del Ejecutivo autonómico.


Los medios desplazados al lugar se encargan de vigilar la zona y refrescarla para evitar que se vuelvan a avivar las llamas, y se espera que permanezcan allí toda la noche.