ACCIDENTE MORTAL

Una mujer marroquí muere ahogada al caer su vehículo al embalse de Calanda

Su acompañante resultó herido leve y fue rescatado del interior del vehículo con signos de hipotermia.

El vehículo accidentado tuvo que ser remolcado por una grúa.
Una mujer marroquí muere ahogada al caer su vehículo al embalse de Calanda
I. M.

Una mujer marroquí de 31 años de edad, Saadia S. , murió ayer en un accidente de tráfico en el pantano de Calanda después de que la furgoneta que conducía se saliera de la vía por causas desconocidas y se precipitara por un barranco, cayendo en el embalse de la localidad. En el mismo siniestro resultó herido leve su acompañante, un hombre de 40 años, y también marroquí, que tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Alcañiz.


El accidente ocurrió en el kilómetro 151,400 de la vía A-226, en torno a las 9.00, en una recta que se encontraba muy cerca de uno de los túneles que dan acceso al pantano, según informó la Delegación del Gobierno de Aragón.


Hasta el lugar acudieron efectivos del parque de bomberos de Alcañiz tras recibir una llamada telefónica. Allí hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, y al hombre, que estaba sentado en la parte delantera del vehículo con signos de hipotermia y en estado de 'shock', por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del 061 desplazados hasta la zona. Seguidamente fue evacuado al Hospital de Alcañiz, en primer lugar, y al Miguel Servet de Zaragoza, más tarde, para practicarle unas pruebas. A última hora de la tarde de ayer se encontraba estable y fuera de peligro, y a la espera de volverle a trasladar a Alcañiz.


Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil motorizados, que estuvieron coordinando las labores de extracción del vehículo del interior del embalse, y varias grúas que arrastraron con remolques y hasta la carretera a la furgoneta, que se hallaba en un lugar al que los medios asistenciales tuvieron dificultades de acceso.