Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

TERUEL

La Denominación de Origen Jamón de Teruel certificará este año 120.000 jamones más que en 2007

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel espera certificar este año cerca de 700.000 piezas frente a las 580.000 de 2007, según los cálculos del organismo que regula este sector.

El presidente del Consejo Regulador, Enrique Bayona, ha señalado que, a pesar de la crisis por el fuerte incremento de precios de las materias primas de los piensos, ha aumentado de forma considerable la producción gracias a las líneas de apoyo impulsadas por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial.

El objetivo que se plantea el Consejo Regulador es alcanzar el millón de piezas anuales, ha añadido Bayona, quien ha informado de de que hay cinco industrias cárcnicas en la provincia del total del total de 80 españolas que esperan su homologación para poder exportar a China. El responsable de la denominación reconoce que el mercado chino en este momento demanda piezas pero no de primera calidad.

Ante la próxima celebración de la Feria del Jamón de Teruel, que será de carácter popular y no comercial, se presentó en la Diputación de Teruel el concurso de tapas, en el que participan 35 establecimientos de la capital.

Pero también habrá otro concurso de tapas a nivel provincial en el que participan 53 establecimientos. Los premios serán de 600 euros para las mejores tapas.

Etiquetas