Teruel

Alberto Vicente, del Hotel 'Trufa Negra', gana el Concurso Nacional de Cocina 'Con Gusto Mudéjar'

TERUEL

El cocinero del Hotel 'Trufa Negra' de la localidad turolense de Mora de Rubielos, Alberto Vicente Alba, ha sido el ganador del III Concurso Nacional de Cocina 'Con Gusto Mudéjar', uno de los actos de la Feria Teruel Gusto Mudéjar

El cocinero del Hotel 'Trufa Negra' de la localidad turolense de Mora de Rubielos, Alberto Vicente Alba, ha sido el ganador del III Concurso Nacional de Cocina 'Con Gusto Mudéjar', uno de los actos de la Feria Teruel Gusto Mudéjar. Vicente fue elegido como el mejor de los diez cocineros, llegados de toda España, que participaron en este concurso, así que recibió, de manos del presidente del jurado, y también cocinero, Quique Dacosta, un premio por valor de 6.000 euros, copatrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Teruel, a través de su Concejalía de Turismo.


El segundo premio, dotado con 1.000 euros y patrocinado por Aceite Reales Almazaras de Alcañiz, fue para Fabián Fernández Castro, del Hotel 'Rotilio' de Sanxenxo, en Pontevedra. Y el tercero, recayó en Sergi Ribas Alsina, del Restaurante 'Juliana' de Huesca.


Durante el certamen, para demostrar sus habilidades culinarias tuvieron que reinterpretar la receta arroz con gustico, con ingredientes típicos del recetario aragonés como el jamón de Teruel, el tocino, la morcilla, el chorizo o el azafrán del Jiloca, a lo que cada cocinero añadió una elaboración y una presentación creativa.


Además, tuvieron que elaborar una segunda receta, cuyos ingredientes conocieron en el mismo momento de cocinarla. Para este plato, la organización decidió unir tierra y mar, para lo que facilitó a los cocineros presa de Teruel, un nuevo producto de la empresa turolense Portesa procedente del cerdo, y rodaballo.

Etiquetas