Identificados los presuntos autores de las pintadas del pasaje del Deán Buj en Teruel

Esta pareja también habría hecho otras pintadas en fachadas y un vehículo para "demostrar su amor".

Una de las pintadas aparecidas en el pasaje del Deán Buj.
Pintadas en el pasaje del Deán Buj.
Heraldo.es

Un joven de 18 años y su pareja sentimental han sido identificados como los presuntos autores de una serie “grafitis”, entre ellos que aparecieron a principios de junio en el pasaje recién restaurado del Deán Buj en Teruel. También habrían sido los autores de otras pintadas en un vehículo y en la fachada de una vivienda por distintas calles de la capital.

La investigación comenzó el 5 de junio a raíz de una denuncia en las dependencias de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel en las que se ponía de manifiesto las pintadas en el pasaje, ubicado en la calle Costanilla, en las que se podía leer 'Edu' y 'Samara', junto a la fecha '30-1-2017' y el número '3'.

Se tiene conocimiento de los hechos, a raíz de una denuncia presentada el día 5 de junio, en la que el denunciante pone de manifiesto que en el pasaje ubicado en la calle Costanilla del Deán Buj, han aparecido unas pintadas grafitis haciendo

Posteriormente desde el Consistorio de la Ciudad, se recibió un escrito en el que se denunciaban otros actos vandálicos, siendo también en grafitis de la misma naturaleza que los anteriores, realizados en mobiliario urbano y privado, por distintos lugares de la ciudad. Los daños se valoraban en unos 1800 euros.

En el vehículo se pudieron identificar el número “30” y “una raya” que desde el número se prolonga por la puerta y la aleta. Además, aparecieron otras pintadas en la calle San Cosme con el número “3” y una “ gota”, y en la calle Cuevas del Siete, donde junto a la entrada de una vivienda pintaron la fecha descrita anteriormente, la letra “e” y un corazón. Al parecer se trata de una pareja de enamorados que expresa de esa forma su relación sentimental.

Por último, en el transcurso de la investigación los agentes llegaron a la conclusión que el joven era la misma persona que fue detenida hace unos días por hurto en varios establecimientos de la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión