Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Todo listo en Olba para el homenaje a Pertegaz

Sobrinas del modisto fallecido y socios de su taller asistirán a los actos conmemorativos del centenario de su nacimiento.

Actualizada 17/05/2018 a las 18:23
El Ayuntamiento de Olba, decorado con fotos de Pertegaz y de uno de sus diseños.Heraldo.es

Olba ultima los preparativos del homenaje que este viernes rendirá a uno de sus hijos más ilustres, el modisto Manuel Pertegaz, con motivo del centenario de su nacimiento. El Ayuntamiento y el Gobierno aragonés colaboran en la organización de una jornada en recuerdo de Pertegaz, fallecido en Barcelona en 2014 tras una fructífera y exitosa carrera de proyección mundial. 

La Casa Consistorial está decorada ya con dos grandes fotografías de Manuel Pertegaz y de una de sus creaciones de alta costura para ambientar el escenario de acto inicial del homenaje, que arrancará a las 17.00 con la presencia de la consejera de Cultura, Mayte Pérez. 

El programa incluye el descubrimiento de una placa en la casa natal del artista, la inauguración de un monumento dedicado al modisto obra del escultor José Miguel Abril, un acto institucional en la plaza del Ayuntamiento y el descubrimiento de la placa de la calle Manuel Pertegaz. 

El alcalde, Federico Martín, agradeció la colaboración de la familia del modisto y de su empresa de alta costura de Barcelona. Está previsto que varias sobrinas de Pertegaz acudan a la celebración. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo