La carrera de bicicleta de montaña Jamón Bike de Calamocha estrena patrocinio

La prueba, de 140 kilómetros y que se disputará del 6 al 8 de abril, contará con el respaldo de la industria jamonera Aire Sano.

Juan Ignacio Algas, de la organización de la Jamón Bike, y el gerente de Aire Sano, Javier Gómez -a la derecha-, durante la presentación de la prueba en la Diputación Provincial de Teruel.
Presentación de la Jamón Bike en la DPT,
Calamocha TV

La carrera de bicicleta de montaña Jamón Bike de Calamocha estrenará en su próxima edición, que se disputará entre el 6 y el 8 de abril, el patrocinio de Aire Sano, que refuerza su continuidad. La competición se organiza, fundamentalmente, en dos jornadas. El día 7, una “ultramaratón” de 140 kilómetros con 2.600 de desnivel acumulado, y el día 8 una “maratón” de 60 kilómetros y 1.600 metros de desnivel. Ambos recorridos discurren por distintas localidades del Jiloca.

La “ultramaratón” será puntuable para Open de España UTM y para el Campeonato de Aragón UTM, mientras que la ‘maratón’ será puntuable para el Open de Aragón XCM. Por el momento, se han inscrito en la prueba 250 ciclistas y los organizadores confían en superar los 400 con un máximo previsto de 500. Cada inscrito hasta los 400 primeros recibirá como obsequio una paleta curada de cerdo.

El secretario de la organización, Juan Ignacio Algas, se ha felicitado en el acto de presentación por la incorporación del patrocinador Aire Sano porque aporta “seguridad” a la los organizadores y les permite centrarse en los aspectos técnicos de la carrera, que pretende ser también un estímulo turístico para el Jiloca. De hecho, la Jamón Bike de 2018 se presentará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid.

Algas ha reconocido que con las distancias y los desniveles programados, la carrera es “muy exigente”, especialmente en la “ultramaratón” del sábado, 7 de abril. El responsable de la organización ha resaltado que el evento aúna la práctica deportiva, el fomento del turismo y la gastronomía de la mano de Aire Sano y del Jamón de Teruel.

El gerente de Aire Sano, Javier Gómez, ha justificado el patrocinio de la carrera por la “apuesta por el territorio” tanto de esta empresa jamonera como del grupo Térvalis, al que pertenece. “Espero que la prueba deje buen sabor de boca en los participantes”, ha concluido Gómez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión