Jornada de adopción de gatos en Teruel

Proyecto Gato expone 45 felinos el próximo sábado para animar a los turolenses a acogerlos.

Gato callejero en Huesca
Un gato callejero
J.S.

La asociación Proyecto Gato y el Ayuntamiento de Teruel organizan para el próximo sábado una jornada para fomentar la adopción de 45 felinos recogidos en las calles de la ciudad tras ser abandonados por sus dueños. La iniciativa responde a la acumulación de animales en las casas de colaboradores de la protectora, que los ofrece esterilizados, vacunados y desparasitados. En gran parte, los gatos proceden de camadas rescatadas de contenedores. Las adopciones se podrán llevar a cabo de forma gratuita entre las 11.00 y 20.00.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Julio Esteban, ha destacado la labor social realizada desinteresadamente por los colaboradores de Proyecto Gato, una entidad que coopera con el Ayuntamiento en el control de las 14 colonias de felinos localizadas en la ciudad. Esteban ha apelado a las responsabilidad de los propietarios de gatos domésticos para su correcto cuidado y desterrar el abandono.

La fundadora de Proyecto Gato María Victoria Martínez ha repasado la trayectoria de esta asociación, que en cuatro años ha esterilizado a 320 felinos en Teruel, además de vacunarlos y desparasitarlos. El objetivo es procurar unas condiciones de vida dignas a los animales y mejorar también la convivencia ciudadana. Martínez ha añadido que la protectora ha estimulado la creación de entidades homólogas para llevar a cabo su función en Mora de Rubielos, Albarracín y Utrillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión