Correos emite dos postales prepagadas para difundir los atractivos de Teruel

Una muestra la Escalinata de la ciudad y la otra, la escultura de los amantes de Teruel.

Correos ha emitido dos postales prepagadas para difundir el patrimonio de Teruel. Las tarjetas pueden adquirirse en la Oficina de la empresa postal de la capital turolense e incluyen en su precio el franqueo para ser enviadas a cualquier punto de España, Tarifa A, o de Europa, Tarifa B.


Las imágenes elegidas representan el patrimonio artístico de la ciudad a través de dos sus referencias más importantes. La primera una vista nocturna de la Escalinata de Teruel, tomada desde su base protagoniza una de las postales.


La iluminación decorativa nocturna del conjunto llena de romanticismo la imagen de esta escalinata que se erigió para salvar la altura entre el Centro Histórico y la estación de ferrocarril. Está catalogada como Bien de Interés Cultural desde el año 2008 y, además de su función de enlace entre dos zonas de la ciudad, presenta en su construcción elementos arquitectónicos que muestran la tradición mudéjar y modernista de la capital de Teruel. De alguna manera, introduce al transeúnte en el patrimonio mudéjar que atesora la ciudad.


La segunda postal turolense emitida muestra la escultura de Juan Ávalos sobre los amantes de Teruel. Esta obra se puede contemplar en el Mausoleo de los malogrados enamorados.


La tarjeta recoge un primer plano de los rostros de los protagonistas de esta trágica historia de amor que se sitúa en Teruel durante el siglo XIII. Los restos mortales de Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, los amantes de Teruel, yacen bajo las esculturas de mármol.


La historia legendaria y desafortunada de estos jóvenes que nunca pudieron estar juntos por diferencias sociales forma parte de las tradiciones más conocidas de la ciudad.


La edición de estas tarjetas postales de las que se han emitido 1.500 ejemplares permitirá expandir la imagen de Teruel mediante la red que teje el correo y que alcanza todo el mundo.


La utilización de estas tarjetas postales por los aficionados a la filatelia y por vecinos y turistas hará posible que Teruel y sus atractivos turísticos tengan en la red postal una nueva vía de difusión y conocimiento.


Para cursar a destino esta imagen no hace falta más que escribir el destinatario y depositarla en cualquier oficina o buzón ya que lleva el franqueo incluido.


Las tarjetas prepagadas son un producto de Correos en el que se puede incluir cualquier imagen o evento que deseamos difundir. Su carácter de envío postal le permite tanto viajar a través del correo como ser un soporte de comunicación. Su carácter testimonial les convierte en objeto de colección y recopilatorio histórico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión