La recreación de Las Bodas de Isabel corta al tráfico el Centro Histórico de Teruel

Se suprimirán los estacionamiento en varias calles de la ciudad.

La celebración de Las Bodas de Isabel en Teruel, desde este jueves, 18 de febrero y hasta el domingo 21, fiesta que recrea la leyenda de los Amantes, va a provocar afecciones al tráfico rodado ya que se cerrará completamente a la circulación el Centro Histórico de la ciudad.


Así, con motivo del montaje del mercado medieval, desde las 8.00 horas de este jueves, 18 de febrero, se suprimirán los estacionamiento en la calle José Torán y se procederá al corte de tráfico procedente de la avenida de Sagunto por la calle Miguel Servet.


El acceso a esta zona del primer Ensanche será únicamente para los residentes. Al resto del Ensanche, calle Ruiz Jarabo, se podrá llegar desde la calle San Vicente de Paúl, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.


Asimismo, a las 15.00 horas de este jueves, se suprimirán los estacionamientos de la calle Yagüe de Salas y se procederá al corte de la misma sobre las 19.00 horas. El acceso al Centro Histórico por calle San Martín será únicamente para residentes.


Por otra parte, este jueves también se efectuará el montaje de las Haymas, para lo que, tras finalizar el mercado semanal, se suprimirán los estacionamientos de la Ronda Dámaso Torán y la Plaza del Santo Cristo.


A las 15.00 horas, se eliminarán los estacionamientos de residentes en plaza de La Bombardera, calle Alcañiz y calle San Martín y los autobuses urbanos no entrarán al Centro Histórico, manteniéndose las paradas de las Rondas. También se suprimirán estacionamientos en las partes más anchas de la calle Málaga y Granada.


A la misma hora, se cortará el tráfico en calle San Francisco, en sentido paseo del Óvalo, permitiéndose hacia la Glorieta, paseo del Óvalo y San Francisco, hasta el viernes, a las 20.00 horas, cuando el corte del tráfico será total en el Óvalo.


El acceso al aparcamiento de la Glorieta se hará por la carretera de San Julián. Sí se podrá utilizar el parking de San Juan y el de la Estación de Autobuses.


El Ayuntamiento de Teruel ha solicitado a los participantes y visitantes que eviten el uso del vehículo particular, estacionando en los alrededores del centro y colaborar con la Policía Local para el buen desarrollo de la fiesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión