Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cáncer

El Hospital Obispo Polanco acoge talleres para el cuidado de la piel de pacientes con cáncer

Los talleres tendrán lugar a partir de las 9.15 en el aula de la 4ª planta de Consultas Externas del hospital.

Europa Press. Teruel Actualizada 25/07/2018 a las 07:34
Las listas de espera en el servicio de Radiología del hospital Obispo Polanco son un problema endémico.A. García/Bykofoto

El Hospital Obispo Polanco de Teruel acoge este miércoles, 25 de julio, el programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor', que ayuda a pacientes con cáncer a recuperar su imagen y su autoestima mediante el cuidado de la piel, que en ocasiones resulta dañada tras los tratamientos oncológicos.

Estos talleres se van a realizar gracias a un convenio firmado entre el Hospital y la Fundación Stanpa. Las actividades que se proponen enseñarán a las pacientes con cáncer a cuidar su piel, a protegerse del sol y a maquillarse durante los tratamientos oncológicos.

La dirección de estos talleres, que se ofrecen en toda España, corre a cargo de más de 70 profesionales de la belleza que participan como voluntarios y cuenta con la colaboración de médicos, oncólogos, enfermeros, psicólogos y coordinadores de la Asociación Española contra el Cáncer, según han informado desde el Gobierno de Aragón.

El equipo de voluntarios guía a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar su piel y maquillarse durante el proceso oncológico. Todo ello con el objetivo de ayudar a las pacientes a sentirse mejor y a recuperar su autoestima y confianza a través del cuidado de su piel.

En los talleres se utilizan productos donados por las empresas participantes, que son preparados en diferentes neceseres en un centro especial de empleo para personas con discapacidad.

De este modo, las pacientes que deseen asistir a uno de los talleres, que tendrán lugar a partir de las 9.15 en el aula de la 4ª planta de Consultas Externas del hospital, deberán contactar con las enfermeras del Hospital de Día de Oncología o con el despacho de la Asociación Española Contra el Cáncer en el centro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo