Encuentran pertenencias que podrían ser de 'Igor el Ruso' en un corral abandonado de Albalate

La Guardia Civil ha recogido diferentes objetos que el asesino dejó en una masía abandonada.

Una vecina de Albalate del Arzobispo localizó el jueves por la tarde en un corral abandonado evidencias del paso de Igor el Ruso por el territorio. En una masía en ruinas situada en las inmediaciones del masico en el que se produjo el primer tiroteo el pasado 5 de diciembre, la albalatina encontró varias latas de comida y bebida, pilas, una bolsa y una radio de mano. Se puso en contacto con la Guardia Civil de inmediato y la Policía Judicial de Alcañiz registró el inmueble este viernes por la mañana para llevarse los objetos hallados e incluirlos en la investigación que todavía sigue abierta en el Juzgado de Instrucción de Alcañiz.

Aunque todavía está por confirmar que los objetos hallados correspondan a Igor El Ruso, todo parece indicar que el asesino se refugió allí durante varios días. De hecho, todavía este viernes al mediodía quedaban restos de nueces y algunas pilas por el suelo.

El masico se encuentra en la orilla de la A-223 -carretera que une Albalate con Andorra-, y a escasos kilómetros del casco urbano. Está rodeado de campos de olivos y almendros en activo, es decir, fincas transitadas habitualmente por agricultores. Desde allí se divisa un tramo recto de la vía así como la bifurcación que lleva hacia la localidad de Ariño. Asimismo, está muy cerca de las huertas y fincas asaltadas antes del 5 de diciembre en Albalate y cuyas denuncias constan en el sumario de la causa abierta contra Norbert Feher.

Desde el departamento de prensa de Guardia Civil de Teruel han confirmado que han recogido varios objetos que serán añadidos a la investigación. Además, han detallado que este masico ya fue inspeccionado el pasado 6 de diciembre, el día después del tiroteo y que "se encontraron otros objetos que ya se pusieron a disposición judicial".

Esta nueva operación se produce casi tres meses después de que Igor el Ruso intentara matar primero en Albalate a dos vecinos y asesinara nueve días después al ganadero andorrano José Luis Iranzo y a los guardias civiles del equipo Roca Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.

Cabe destacar que el corral que se registró este viernes es de similares características al localizado el pasado 2 de febrero en en el paraje de El Saso de Andorra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión