Alcañiz aprueba el expediente para la adjudicación de la concesión del camping municipal

Todos los grupos políticos han votado a favor, excepto Ganar Alcañiz, que ha votado en contra.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha aprobado, este miércoles, en un pleno extraordinario, el expediente que permite la adjudicación para la concesión del camping municipal. Todos los grupos políticos han votado a favor, excepto Ganar Alcañiz, que ha votado en contra. El resultado final han sido 13 votos a favor y dos en contra, ya que dos concejales de la Corporación no han podido estar presentes.


Con la realización de este pliego, se ha buscado "mejorar" las condiciones que el camping tiene en la actualidad. Por ejemplo, se ha tenido en cuenta la gestión de residuos a través de la depuradora y del suministro de agua potable de red. Otras inversiones que se han incluido, pero que tendrán que ser abordadas por el concesionario, atañen al mobiliario urbano o las zonas verdes.


El grupo Ganar Alcañiz ha explicado su voto en contra al argumentar que no están de acuerdo con que una empresa privada asuma la gestión de unas instalaciones públicas. Además, han opinado que será complicado encontrar una empresa privada que haga esa inversión.


"Nosotros pensamos que una empresa privada no debería financiar una infraestructura pública con ese importe tan elevado, más de 200.000 euros", ha afirmado el portavoz, José Antonio Benavente. Desde este grupo, se ha indicado que este importe se podría sacar de otras entidades públicas como el Instituto Aragonés de Fomento o los Fondos Miner.


Por otro lado, Ganar Alcañiz ha apostado por el aspecto social en lo referente a la "equiparación de género", pidiendo que se valorase el número de hombres y mujeres trabajadores en el recinto. También, coincidiendo con la propuesta del PSOE, ha pedido analizar la contratación de personas con alguna discapacidad. Grupos

Fijar una duración de la estancia de los usuarios del camping ha sido otra de las  propuestas que ha incluido el grupo socialista. "Pedimos que se cumpliese la ley y que la estancia máxima de los usuarios fuera de 11 meses. Hasta ahora, había gente que estaba viviendo ahí", ha expresado el portavoz socialista, José María Andreu.


Además, el PSOE ha propuesto incluir la figura del socorrista para el recinto, ya que "era conveniente debido al gran volumen de personas que van a esa piscina", ha añadido. La comisión de seguimiento, a petición también de este grupo, estará formada por un miembro de cada partido político.


Por su parte, el Partido Aragonés (PAR) ha querido incluir también varias propuestas. En este caso, han añadido la llamada "proyección visual". "Al estar el circuito de Motorland y La Estanca tan próximos del camping, queremos que el turista se beneficie y pueda acceder y tener información sobre estos dos lugares", ha manifestado el portavoz, Eduardo Orrios.


Asimismo, otra de las medidas que el PAR ha agregado ha sido que el socorrista, en caso de que fuera necesario para la piscina del recinto, sea acometido por parte de la empresa concesionaria.


Desde el PP se ha destacado que es un pliego donde se han aceptado diferentes propuestas sociales y medioambientales de los demás partidos políticos y, por esta misma razón, no entienden cómo Ganar Alcañiz ha votado en contra.


"Nos gustaría que, alguna vez, cuando el equipo de gobierno cede y acepta propuesta de todos los grupos, los asuntos salieran por unanimidad", ha deseado el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso. "Esperamos que, lo antes posible, el camping pueda estar adjudicado y a ver si para la primavera del año que viene, en la nueva temporada, pueda estar en marcha", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión